Vuelven los manteros a Florida
En señal de protesta contra el Gobierno de la Ciudad, los manteros de la calle Florida volvieron a ocupar lugares esta semana. Un grupo de artesanos de la Plaza Roberto Arlt volvió a la Peatonal para trabajar. Luego de tres meses, representados por su delegado Ángel Navarro los manteros dijeron que su pretensión es "no moverse de Florida cansados de las promesas incumplida por el Gobierno de la Ciudad".
"En la plaza ya no quedan artesanos, ya que emigraron a otros espacios debido a la falta de asistencia de gente y por ende la repercusión en sus ventas, que es nula", advirtió Navarro.
La Plaza Roberto Arlt fue el emplazamiento elegido por el Gobierno de la Ciudad. Según dicen los manteros "el gobierno había acordado, ya que el lugar no era muy transitado, realizar una serie de acciones, por un lado para llevar gente, mediante una promoción del emplazamiento, y por otro una ayuda económica a los trabajadores para mitigar las perdidas económicas derivadas del traslado, pero todas estos compromisos fueron incumplidos".
Según advierten en el comunicado, la protesta seguirá.