Santoro: "Yacobitti representa lo malo conocido"
En Plenario General, en la tarde de este jueves, la Unión Cívica Radical (UCR) elegirá las nuevas autoridades de la Juventud Radical (JR) porteña, que saldrá de la contienda entre Alejandro Sculco, apoyado por el sector de Nito Artaza, y Emiliano Yacobitti, hombre ligado a Enrique "Coti" Nosiglia. NOTICIAS URBANAS habló con el presidente de la JR saliente, Leandro Santoro, quien hizo un balance de su gestión y de la actualidad de la UCR.
"Nuestra gestión puso a la Juventud Radical en otros espacios, generó noticias, y realizó varias acciones que hablan bien de nuestra labor. Actividades como, la celebración del Vigésimo aniversario de la CONADEP; la manifestación en contra de los superpoderes; el intento de afianzar vínculos con el socialismo; la conmemoración del aniversario del Juicio a las Juntas en la que se invitó a Víctor Heredia, un reconocido materialista histórico; y el exitoso debate de los candidatos a diputados Artaza, Berra y Súarez Lastra; todo esto habla por nosotros" dijo Santoro.
Y agregó: "Nosotros logramos que un montón de militantes sueltos se acercarán de nuevo al radicalismo, creo que definitivamente servimos para eso, para sumar unidades. Es por eso que creo que en nuestro proyecto, nosotros somos dueños de nuestro propio destino".
En tanto, respecto de la inminente elección de su sucesor, Santoro sostuvo que la propuesta de Alejandro Sculco "es la mejor" ya que su contrincante Emiliano Yacobitti "es un candidato que representa lo malo conocido y no es coherente siquiera con el sector que lo apoya ya que, tiene una identidad diferente de ese sector, o sea, no es coherente".
Por otra parte, hablando de las legislativas de octubre en las que el radicalismo será representado por la lista que encabeza Facundo Suárez Lastra, el joven radical expresó: "Me hubiese gustado que el radicalismo hubiese cerrado una alianza con sectores del socialismo. Igualmente, me parece que es una lista presentable de cuadros pero no competitiva, porque no muestra una renovación".
Finalmente, Santoro, quien ocupará un puesto como delegado del radicalismo anunció que desde allí emprenderá la campaña nacional que impulsará a Raúl Alfonsín como el candidato de la UCR para las próximas elecciones presidenciales de nuestro país.