Publicado: 23/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Macri y Sobisch en busca de un frente transversal

Mauricio Macri y Jorge Sobisch participaron este viernes del cierre del segundo encuentro político de los equipos técnicos del candidato a diputado nacional por PRO y del gobernador de Neuquén con vistas a las elecciones presidenciales del 2007. Se tiraron flores mutuamente y reiteraron su intención de conformar un frente profundamente transversal. Macri dialogó con NOTICIAS URBANAS
Macri y Sobisch en busca de un frente transversal
Redacción NU
Redacción NU

Este viernes se llevó a cabo la segunda reunión de los equipos técnicos del candidato a diputado nacional por PRO, Mauricio Macri, y del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. El primer encuentro entre los equipos técnicos de Compromiso para el Cambio y "El Movimiento" se realizó a fines de mayo en Parque Norte.

En esta oportunidad, el Encuentro Nacional de Técnicos y Profesionales para la Planificación Estratégica de la Argentina, denominado "El movimiento en libertad, un compromiso para el cambio" se realizó en Unione e Benevolenza (Perón 1362). Estuvieron presentes, entre otros, funcionarios del Gobierno de Neuquen, el diputado nacional Federico Pinedo, el diputado porteño y candidato a diputado nacional Eduardo Lorenzo Borocotó y el candidato a legislador porteño Luis Lehmann.

Una vez terminado el intercambio de estrategias, Macri y Sobisch ingresaron al Salón en medio de una lluvia de aplausos que se confundía con el ruido del importante chaparrón que se precipitaba en el exterior. Los políticos se ubicaron en el escenario mientras sonaba de fondo "El poder de los sueños" que interpretaba Bandana.

Sobisch fue el primero en hacer uso de la palabra. El gobernador neuquino hizo mención al estado del tiempo para romper el hielo. "Yo le decía a Mauricio que según la creencia popular la lluvia trae buenos augurios a los que se casan, espero que en política signifique lo mismo", aseguró.

También se encargó de marcar diferencias con el Gobierno Nacional. "No alcanza con un buen slogan, no alcanza con la suerte. Hay que tener bien claro hacia dónde vamos y en qué bases se piensa construir un futuro distinto y mejor. Este no es sólo un problema de hombres, sino de la profundidad de las ideas. Mientras hoy se hace demagogia hay cada vez más desnutrición y analfabetismo".

Y agregó: "Parecería que en nuestro país hay gente buena y gente mala. La gente mala es aquella que no se siente incluida dentro del proyecto del presidente. Sin embargo, para mí la gente buena está al lado de los dirigentes que representan los intereses de la sociedad. No hay argentinos buenos y argentinos malos. Hay argentinos que no se sienten representados por los dos partidos políticos tradicionales".

Por último, Sobisch afirmó: "No estamos pensando en nuestras candidaturas -aunque las hay- porque vale más para nosotros convertirnos en una alternativa política en la Argentina. Si de algo sirve mi presencia hoy es para fortalecer a un hombre que estoy convencido que va a triunfar en la Ciudad y ojalá cuando Macri se haya consagrado como diputado nacional sea el competidor número uno que yo tenga para la presidencia de la República, porque si algo debe ocurrir en la verdadera política es construir adversarios que opinen y que sean capaces. La gente decidirá después a quién quieren para gobernar".

A su término, Macri -quien hizo valer su condición de local, ya que fue un poco más aplaudido que su socio patagónico- dijo: "Las relaciones se construyen como dijo el reconocido filósofo Mostaza Merlo 'paso a paso', y eso estamos haciendo. Nos vamos conociendo y encontrando muchas coincidencias".

El presidente de Boca Juniors reconoció que "la Argentina esta mejor que en el 2002" pero sostuvo: "Tenemos memoria y no nos conformamos con eso, porque sabemos que se puede dar muchísimo más. En ese sentido, es que estamos trabajando en un plan. Para crecer hay que creer -y por eso le puse a mi fundación Creer y Crecer- y para eso hay que reconstruir la confianza".

Macri habló unos minutos más que Sobisch pero no significa que haya dicho más. Se dedicó a reforzar los conceptos esgrimidos por el gobernador de Neuquen y a resaltar los méritos de su gestión en la provincia patagónica. "La Argentina necesita una alternativa sólida, con hombres con capacidad para gobernar como Sobisch, quien bien puede mandarse la parte diciendo con su gestión en Neuquen porque ha crecido sistemáticamente pese a lo que ha pasado en nuestro país", manifestó.

Además, el candidato a diputado nacional expresó: "Es muy importante prepararse para vencer la improvisación con la que se ha gobernado a la Argentina. Durante todo este tiempo que resta hasta el 2007, hay que aprender, hay que prepararse y hay que aprovechar toda la energía y el impulso que tenemos para empezar a generar los cambios que nuestro país necesita. Hay que reconstruir el Estado que la mala política ha destruido".

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Macri aseguró que su alianza con Sobisch no entorpece su relación con Ricardo López Murphy. "La idea es crear un espacio cada vez más grande. El objetivo es que todos nos sumemos a un mismo espacio", señaló.

Consultado sobre las supuestas diferencias "irreconciliables" entre López Murphy y Sobisch, el presidente de Boca Juniors -quien prefirió no opinar sobre la decisión de Domingo Cavallo de bajarse de su candidatura a diputado nacional por la Ciudad- dijo: "Yo espero que no haya diferencias de esa índole entre ellos. Mi misión es la de unir voluntades".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU