"Escrachamos el pasado porque apostamos al futuro"
"Cada uno tiene que ocupar el rol que le toca en la Argentina". De esta manera, el referente porteño del MP20, Fernando Gómez, reivindicó el escrache que su agrupación le hizo, el miércoles en el Club Español, al líder de Recrear, Ricardo López Murphy, y justificó las declaraciones del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y -de alguna manera- las del canciller Rafael Bielsa, de quien no quiso hablar. Ambos funcionarios nacionales dijeron que la protesta había sido desagradable y una aberración.
"Fue un escrache pacifico, violentas fueron las declaraciones patoteriles del economista, las advertencias de que a él no lo vienen a parar una patota", manifestó el dirigente, quien agregó: "Es natural que el ministro del Interior haya salido a decir lo que dijo sobre un escrache".
"Nosotros con la protesta quisimos abrir un debate sobre las propuestas que aún mantienen aquellos que creen que hay que seguir ajustando y haciendo flexibilización laboral", manifestó Gómez, quien aseguró: "Escrachamos el pasado porque apostamos al futuro". "No nos interesa todo este cruce de declaraciones, nos importa discutir ideas", resaltó el dirigente del MP20, y añadió: "Vamos a escrachar a cuanto vendepatria haya en la Argentina".
"Nos sentimos parte -dijo el líder porteño del MP20- de este proceso que abrió Néstor Kirchner pero no somos tropa de nadie, somos un grupo de militantes que optamos por el futuro. Hoy el Presidente lo expresó muy claramente, les hizo llegar a quienes forman parte del preforo de Idea que la década del 90' terminó, que los trabajadores tienen que participar del debate del salario. En el gobierno sí está claro de qué lado está el futuro. López Murphy es el jumping que quieren usar para volver a hundir al país".