Festival de Música por el Bauen
Los trabajadores que gestionan el Hotel Bauen, se concentran este jueves a las 13 en la intersección de las calles Perú y Avenida de Mayo, con la intención de difundir a la ciudadanía y a los legisladores que pretenden ser alcanzados por la ley 238, que los beneficiaría con la categoría de ocupación temporaria del hotel y les permitiría asegurar de este modo sus puestos de trabajo, que son alrededor de 120.
Mientras las bandas de música (San Camaleón, Santa Revuelta, La Criolla y un Kuartito) estén tocando desde arriba de un acoplado a media cuadra de la Legislatura, algunos representantes de la cooperativa del hotel tienen previsto poder dialogar con los legisladores de las bancadas que estarían en oposición a votar por la ocupación temporaria.
El presidente de la cooperativa, Marcelo Ruarte, informó a NOTICIAS URBANAS: "Vamos a hablar con los legisladores Santiago de Estrada y Diego Santilli. Hace días una delegación de compañeros se entrevistó con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Jorge Giorno, y se logró que el Bauen ingresara en el temario de los puntos a tratar. También Giorno se comprometió a tratar el proyecto el 3 de agosto, a las 16. Una vez aprobado en dicha comisión, el mismo pasaría a recinto legislativo donde se terminaría de definir la situación del hotel".
Una decisión legislativa a favor de los trabajadores garantizaría que estos pudieran asegurarse su fuente laboral y evitar de esta manera que cesen los hostigamientos por parte de la Justicia Contravencional, como sucedió el jueves 14 de este mes cuando se intentaba clausurar el hotel, ubicado en Callao 360.
Agregó el presidente de la cooperativa Marcelo: "Prendemos para el día de hoy que la población este enterada de nuestra situación. Nosotros no somos 'ocupas', somos los trabajadores que pusimos en marcha el hotel luego de que un empresario diera por quebrada a la empresa cuando recibió justamente un subsidio para no cerrar".
Diversas organizaciones sociales y gremiales vienen apoyando a los trabajadores: comisión interna del subterráneo, el Movimiento de Asambleas Populares en el Polo Obrero (PO), el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otros.