Publicado: 31/08/2017 UTC Política Por: Redacción NU

Después de su aparición, el Gobierno cruzó con todo a Cristina

Garavano expresó que "es un disparate" lo que dijo la exmandataria sobre vincular la desaparición de Maldonado con el poder del Gobierno.
Después de su aparición, el Gobierno cruzó con todo a Cristina
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Justicia, Germán Garavano, habló sobre el acto realizado este miércoles en La Plata por la candidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, donde expresó:  "Estamos frente a un Gobierno con una inaudita concentración de poder. Puede ser una de las causas de la desaparición de Santiago Maldonado".

Luego de conocerse el escueto resultado entre la exmandataria y el candidato oficialista Esteban Bullrich, en la Provincia de Buenos Aires, Cristina salió con todo contra Cambiemos: "Los argentinos sentimos que nos quisieron vender gato por liebre. Y no fue gato. Fue liebre", y sentenció: "Es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el definitivo".

Además, expresó: "Primero ganaron, después empataron. ¿Qué es eso del empate'. Esto no es un partido de fútbol. Las elecciones se pierden, aunque sea por un voto".

En relación a la estrategia tomada por las PASO, ratificó lo que se esperaba: "Yo me preguntaba si era posible ganar una elección sin pisar un set de televisión. Y lo hicimos". Ahora, desde su entorno, aseguraron que habrá un cambio radical para lograr captar los votos de otros espacios y ampliar la diferencia con el exministro de Educación.

El funcionario se tomó unos segundos para reflexionar: "Lo que dijo Cristina es un disparate. Se puso a la altura de Hebe de Bonafini”.

Consultado sobre si volvió a reunirse con los organismos de DD.HH. y familiares de Santiago Maldonado, el ministro respondió afirmativamente: “Fue una buena reunión con la abogada de la familia, una reunión muy positiva”.

Luego, denunció: “Algunas organizaciones jugaron un partido político muy fuerte, muy vinculado a las elecciones; eso los llevó a hacer afirmaciones totalmente inadecuadas, como las que ahora hizo Hebe de Bonafini de que el presidente mató a Maldonado. Cuando el diálogo es franco y honesto, es diferente”.

Más adelante, se refirió a las hipótesis que manejan los allegados del joven desaparecido: “No me puedo poner en la cabeza de ellos, pero sí tienen un mensaje más de racionalidad. A los organismos honestos y a la familia no les sirve que esto se vuelva una pelea política. Perdemos todos, especialmente pierde Santiago”, y aseguró: “Hay reclamos honestos y hay mucho aprovechamiento político. Lamentablemente se mezcla todo”.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU