Publicado: 14/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

En el PRO, los jóvenes piden pista

Soledad Martinez, Victoria Morales Gorleri, Francisco Quintana y Victoria Roldan Mendez debatieron junto a la Juventud Capital del partido de Mauricio Macri.
En el PRO, los jóvenes piden pista
Redacción NU
Redacción NU

Aún a pesar de que el ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, manifestara que el voto joven no era todavía un tema porteño, en la sede Capital del PRO, la juventud del partido que lidera Mauricio Macri se reunió con varios referentes del espacio para debatir e intercambiar posiciones respecto a la propuesta que se está estudiando a nivel nacional para implementar el voto optativo a partir de los 16 años.

En el último encuentro del Consejo Nacional en Córdoba las autoridades nacionales del partido manifestaron no tener aún una postura definida, pero el presidente del Consejo Humberto Schiavoni señaló la necesidad de que sean los propios jóvenes "quienes se involucren y debatan un tema que los afecta directamente".

En ese sentido, para compartir ideas, opiniones y argumentos sobre el tema, la diputada nacional Soledad Martinez, los legisladores porteños Victoria Morales Gorleri y Francisco Quintana, y la presidente de jóvenes PRO capital, Victoria Roldan Mendez, escucharon a militantes que contaron sus experiencias participando en política.

Algunos mostraron su preocupación por una posible intención "oculta" detrás de este proyecto, de usar a los jóvenes con fines electorales. En este sentido, la diputada Soledad Martinez, señaló que consideraba que en esa visión había cierta subestimación para con los más jóvenes y que, por el contrario, consideraba que a esa edad es más difícil "llevarlos de las narices". Apoyando la idea, el legislador Quintana agregó que ?es necesario abrir el debate sobre una agenda generacional que también involucre y de solución a temas que hoy le importan a los jóvenes como el primer empleo o acceso a la vivienda?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU