Sedeba, al paro docente
Este miércoles, el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) anunció un paro de actividades para el 11 de octubre próximo, posibilidad que había anticipado NOTICIAS URBANAS hace poco más de un mes.
La secretaria general de Sedeba, Ada Leirós, señaló que "hace un mes el Gobierno de la Ciudad anunció un aumento salarial del 10 por ciento al básico. Pero ese aumento no incide en la totalidad del salario docente lo que significó que el aumento real se reduce a un 6,5 por ciento en el salario de los docentes porteños. Hoy estamos recogiendo solo protestas en el sistema educativo de parte de los maestros que esperaban un aumento acorde a las necesidades actuales".
Leirós recordó que Sedeba rechazó en su momento esta propuesta y no firmó el acta de acuerdo salarial "donde se nos quería imponer estos salarios hasta marzo del 2007. Nosotros reclamamos públicamente el aumento salarial del 19 por ciento tal como lo votó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires".
El gremio informó al sector docente que "debido a la conocida Garantía Salarial, todo aquel colega que en su cargo o la sumatoria de ellos tenga un salario de 840 pesos -o un cargo donde cobre dicha Garantía- no percibirá el aumento dado que se deduce de dicho concepto".
Por último, Leirós recordó que "es de tener en cuenta que todo el personal del Gobierno porteño durante el año pasado y este año ha tenido un reencasillamiento y ha cobrado un aumento salarial importante y el Ministro, asesores, personal de los hospitales, administrativos, auxiliares y demás personal del Ejecutivo han cobrado a partir de octubre un 19 por ciento de aumento salarial".