Publicado: 27/10/2006 UTC General Por: Redacción NU

El asado de Ibarra y Bonasso

Fue este jueves por la noche, en la casa del ex jefe porteño. Los invitados fueron Miguel Bonasso, Héctor Polino, Carlos Heller, Eduardo Epszteyn, Daniel Rosso y Mario Gigly. El asado corrió por cuenta del anfitrión, Polino fue el primero en retirarse. De qué charlaron
El asado de Ibarra y Bonasso
Redacción NU
Redacción NU

El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; el diputado nacional Miguel Bonasso; el ex diputado socialista Héctor Polino y el dirigente Carlos Heller (ex vicepresidente de Boca) se encontraron este jueves a la noche para compartir un asado en la casa de Ibarra. Hablaron de la necesidad de aglutinar a la centroizquierda en la Ciudad, de la autonomía de Buenos Aires de la agenda regional con la Provincia y los municipios del conurbano, entre otras cosas.

El primero en llegar fue Bonasso, acompañado de "Beto" Borro. Minutos después llegó Heller. Quien arribó un poco más tarde fue Polino, porque venía de participar en un programa periodístico. Mientras, Ibarra hacía el asado para la cena a la que también fueron Daniel Rosso, Eduardo Epszteyn y Mario Gigly.

Al principio a charla transitó por temas generales y luego comenzó el intercambio de opiniones sobre la situación política en la Ciudad, las perspectivas electorales para el 2007, las obras pendientes y los principales problemas porteños.

Así fue que se charló sobre la necesidad de aglutinar a la centroizquierda en la Ciudad, de la autonomía de Buenos Aires, de la agenda regional con la Provincia y con los municipios del conurbano, de los problemas ambientales (la basura y su destino final), la seguridad, la transferencia de la Policía y la Justicia, la coparticipación, el presupuesto, la propuesta de endeudamiento externo, la salud y el rol que cumple la Ciudad con su red de servicios, entre otros temas.

A medida que se llegaba al postre (ensalada de frutas casera), la reunión se había transformado en una mesa de trabajo sobre los distintos temas urbanos. Hasta que uno dijo: "…para hacer todo eso hay que ganar la Ciudad y frenar a la derecha encabezada por Macri…". Nuevamente se volvió a reflexionar sobre el 2007, sobre las actuales encuestas, sobre la importancia de "no regalarle el centro a la derecha" y sobre las posibles alianzas.

La reunión terminó cerca de la una de la mañana, después del café de rigor. Antes de irse, los dirigentes se comprometieron a seguir con los encuentros y profundizar la relación política entre todos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU