Encuentro porteño de radicales "R"
La reunión de los radicales porteños fue en el club El Progreso. Con la idea de encontrar un candidato que pueda postularse a la presidencia en el 2007, participaron varios de los sectores de la UCR Capital. Además, se leyó un documento en donde se oponen a las opciones Néstor Kichner y Roberto Lavagna.
En este encuentro, previo a la Asamblea Nacional convocada para el 10 de noviembre próximo en el Comité Nacional, participaron todos los sectores que aspiran a que la UCR presente candidato presidencial propio en 2007. Entre otros, estuvieron presentes Nito Artaza, Diego Barovero y dirigentes de Pensamiento y Acción.
También acordaron desconocer a las autoridades formales de la UCR de la Ciudad, a Jesús Rodríguez. "Hace tiempo que dejó de ser radical, no representa a los radicales, sino a determinados intereses económicos", sostuvieron. "No vamos a cerrar las puertas a la búsqueda de consensos con fuerzas políticas y sociales", agregó.
"No podemos subordinar la historia, los principios y la doctrina para satisfacer las necesidades de subsistencia de una dirigencia caduca, ni para inmolarlos en el altar del pragmatismo a cambio de prebendas. Debemos fortalecer la identidad radical para que se reencuentre con la ciudadania", sostuvieron los presentes.
A la convocatoria, además de PyA, concurrieron el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (César Wehbe, Carlos Pedersen); Radicalismo de los Barrios (Enrique Speranza, Agustín Ferrari); Radicalismo Autónomo (Sergio Abrevaya); Intransigencia Federal (Eduardo Pisani); Militancia Cívica Comunal (Leandro Fernández Palacios); Grupo Sur (Ernesto Fariña, Enrique Illia); y dirigentes del distrito como Miguel Angel Inchausti, Emilio Gibaja, Nicolás Gallo, Héctor Lapadú, Pablo Melfi, Marta de Bravo y Eduardo Delle Ville, entre otros.