De Andreis y la reforma laboral: "Nos estamos quedando cortos"
Declaraciones de Fernando de Andreis en la reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
"Desde el bloque del PRO celebramos que haya un avance en materia laboral, y que se apruebe esta reforma. Si bien fue un avance y celebramos que el Senado haya dado media sanción, creo que nos estamos quedando cortos y es un buen primer paso. Vamos a tener que seguir trabajando con muchas de las cosas que no se lograron aprobar", dfijo Fernando de Andreis.
"Además del Artículo 44 que lo van a retirar, quería traer el tema de las billeteras virtuales. Compartimos con Milei y con La Libertad Avanza los conceptos de competencia y libertad, pero creo que nos estamos quedando cortos porque -a esta altura del partido- me parece que es absurdo que desde el Estado le digamos a los trabajadores cómo tienen que cobrar", agregó.
Y sumó: "Según el BCRA, el 75% de los argentinos utilizan billeteras virtuales, y hay muy pocas cosas en materia de cuestiones económicas que le de más libertad a una persona que elegir dónde va a cobrar su salario. En definitiva, el salario no es del Estado, no es de la empresa sino que es del trabajador, razón por la cual hacemos mal en decirle cómo lo tiene que cobrar. Le tenemos que dar la libertad de elegir a los trabajadores y no le tenemos que tener miedo a los avances tecnológicos ni a la libertad".
El tuit de Fernando de Andreis
COBRAR DONDE QUIERAN Según datos del BCRA, siete de cada diez personas tienen billetera virtual. Prefieren ese medio de pago y servicio a otros; incluso lo prefieren al dinero físico. Usan las billeteras para pagar casi todo, desde la comida hasta el subte. Sin embargo, en la nueva reforma laboral modificaron un artículo que los obliga a cobrar el sueldo en el sistema bancario. En la práctica es el Estado prohibiendo que cobren donde quieran.
Desde el PRO apoyamos con entusiasmo el espíritu del proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo, pero rechazamos esta modificación, que va en contra de la libertad de disponer del dinero propio de la manera que un empleado quiera.