Mercado y Bergenfeld hicieron las paces
Tal como anticipó NOTICIAS URBANAS, la situación entre ambos era tensa y eso quedó demostrado en la reunión que mantuvieron este martes para definir el futuro del bloque Cambiemos Buenos Aires. Luego de más de tres horas de charla, los diputados Jorge Mercado y Sandra Bergenfeld decidieron seguir compartiendo el bloque aunque con una serie de reglas de convivencia.
Es que las diferencias entre ambos, si bien no son nuevas, se profundizaron a partir de la presentación del dictamen de la Comisión Investigadora de lo sucedido en la tragedia de República Cromañón. Bergenfeld se abocó a analizar técnicamente el dictamen así como todo el procedimiento posterior. Sin embargo, esto no habría sido tenido en cuenta por Mercado a la hora de debatir los pasos a seguir en este proceso.
Muestra de ello es un documento que circuló el pasado jueves, y que fue adjuntado a la versión taquigráfica de la sesión, en el cual la legisladora aseguró que "se eligió por consenso en Labor Parlamentaria iniciar el proceso de Juicio Político sin haber considerado previamente los proyectos legislativos presentados ni la opinión de otros legisladores que no disienten con el fondo pero sí con la forma".
Mercado, por su parte, aseguró a NOTICIAS URBANAS haber defendido el análisis de su compañera de bloque en la Comisión de Labor Parlamentaria. "Yo lo planteé, pero no insistí más porque íbamos a perder la votación 47 a 3, y no quise que quedáramos como que no nos interesa que el tema se trate, porque no es así".
Este conflicto mereció varios minutos de charla entre Bergenfeld y Mercado, en los que se dieron las explicaciones pertinentes. Luego de este planteo, quedó claro que habrá libertad de conciencia en este tema y que Bergenfeld seguirá de cerca la indagación que llevará adelante la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora que comienza a funcionar este miércoles.
Por lo pronto, Mercado coincidió con Bergenfeld en que "la reunión fue larga" y que ambos "plantearon una serie de cuestiones que ameritaban una charla". También concordaron en que seguirán juntos en el bloque y que estas diferencias les sirvieron para "sacar conclusiones importantes".