Publicado: 09/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Audiencia pública por los parquímetros

A pedido del Ente Regulador de los servicios públicos de la Ciudad, se hará una audiencia pública para discutir el cambio de tarifas en la nueva concesión de los parquímetros. Queda tiempo hasta el lunes para incribirse
Audiencia pública por los parquímetros
Redacción NU
Redacción NU

Ante la modificación de las tarifas para la nueva concesión de explotación de los parquímetros, el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que dirige Carlos Campolongo, logró que se convocara a una audiencia pública para debatir este tema. Todos los ciudadanos que deseen participar de la audiencia a realizarse en el Centro Cultural San Martín, el próximo viernes 17 desde las 10 de la mañana, tienen tiempo de inscribirse hasta el lunes 12.

La audiencia que se llevará a cabo en Sarmiento 1551, sede del reconocido Centro Cultural, fue un pedido al jefe de Gobierno por parte del directorio del Ente, presidido por Carlos Campolongo e integrado por Julio Balbi, Susana Barrea, Beatriz García Buitrago, Juan Pablo Schiavi.

La inscripción de los participantes debe hacerse en Avenida de Mayo 560, 2º piso, oficina 26, de 11 a 19.

LICITACIÓN CUESTIONADA

Meses atrás, la licitación del Sistema de Estacionamiento Medido fue cuestionada judicialmente por un particular, llamado Sergio Álvarez, que argumentó que ésta contenía un aumento encubierto de tarifas, que alcanzarían el 40 por ciento en la ficha del parquímetro y casi el 50 por ciento en el pago del acarreo. Por ese motivo, reclamó ante la Justicia Contencioso Administrativa y Tributaria el dictado de una medida cautelar que suspendiera la licitación y promoviera el llamado a una audiencia pública.

El juez que intervino en la causa desestimó la medida argumentando la ausencia de "un informe pertinente emanado del Ente Regulador local, quien en su carácter de organismo de contralor tiene entre sus competencias analizar las bases de cálculo de los regímenes tarifarios y advertir a la autoridad competente en caso de alteración del principio de razonabilidad y justicia tarifaria, mediante resolución fundada".

Por ese motivo, Álvarez solicitó al Ente Regulador que requiriera al Gobierno porteño todos los estudios económicos que dieron base a los valores tarifarios establecidos en los pliegos y que solicitara la suspensión de la licitación para que pudiera realizarse una audiencia pública. El diputado porteño Álvaro González acompañó la inquietud del particular, a través de una carta, en la que pidió detalles acerca del pliego licitatorio.

La misiva fue contestada por Campolongo, quien le informó al legislador que el Ente no había sido consultado para la evaluación de la licitación pública, aunque, con posterioridad, y tras gestiones realizadas por Juan Pablo Schiavi, se mantuvieron reuniones de trabajo con las autoridades competentes, que se comprometieron a incorporar algunas sugerencias del Ente al pliego. Finalmente, el Gobierno porteño decidió convocar a la audiencia pública.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU