López: "Posse es un terrorista"
Esta tarde, distintos gremios de trabajadores, nucleados en CTA (Central de los Trabajadores Argentinos), repudiaron en conferencia de prensa, la asignación de Abel Posse como nuevo ministro de Educación de la Ciudad, en reemplazo del depuesto Mariano Narodowski. Estuvieron presentes, además, los legisladores Gabriela Allegre, Francisco "Tito" Nenna (Encuentro popular por la Victoria) y Fabio Basteiro (Proyecto Sur).
"Abel Posse atenta contra la ciudadanía y la educación, y manifiesta su oposición a la huelga, que es un derecho que tienen los docentes. Además los acusa de tomar de rehenes a sus alumnos para poder efectuar los reclamos", dijo López. Por otra parte, según manifestó, "su persona privilegia la represión y corrompe la convivencia democrática en la Ciudad".
Eduardo López, secretario General de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) expresó que "Posse es un terrorista, formó parte de la dictadura en Argentina, y a él se le atribuyen la detención de 650 trabajadores de la educación desaparecidos". Y agregó: "es necesario proteger a los niños y a los jóvenes, no queremos penalizarlos". "Durante 2008 Macri nos quitó 15.000 becas para estudiantes, que gracias a nuestra lucha lograron restituirse". "Necesitamos una respuesta contundente", sentenció López.