Gremios en conflicto no descartan un paro
Tal como fue acordado semanas atrás, este jueves se volverá a reunir la Mesa de Discusión Laboral y Salarial que congrega a autoridades del Ministerio de Educación porteño y a representantes de los 17 gremios docentes. El encuentro se realizará en la sede de la cartera educativa (Paseo Colón 255) a partir de las 18. Pero no sólo se a convocado a los gremialistas para discutir los reclamos de los trabajadores y exponer las posibilidades de respuesta del Gobierno de la Ciudad; también se convocó a los docentes a manifestarse frente al Ministerio para brindar apoyo a las solicitudes de aumento salarial, becas, infraestructura, regularización de los docentes contratados, y viandas entre otras.
"Convocamos a una movilización docente, pero también asistiremos a la reunión que el Gobierno de la Ciudad propuso", informó el secretario de prensa de UTE-CTERA, Alejandro Demichelis. Y el secretario General del gremio en conflicto, Francisco Nenna, resaltó: "Vamos a reiterar nuestros reclamos correspondientes al 2008, no sólo salariales, y vamos a plantear que las cifras que ofrecieron en negro sean incorporadas al salario básico a partir del mes de agosto".
Por su parte, el secretario General de Ademys, Manuel Gutiérrez, aseguró que a pesar de no haber aceptado en su momento la propuesta del Gobierno, concurrirán a la reunión "con la máxima expectativa de encontrar una respuesta a nuestros reclamos".
Finalizando, Demichelis aseguró que "las movilizaciones continuarán", que "no se descarta un nuevo paro", y que "la finalización del período lectivo no corre peligro". A lo que Gutiérrez agregó que la continuidad del conflicto se debe a la "irresponsabilidad por parte del Gobierno, porque no se puede mentir así".
Según informó UTE en un comunicado de prensa, a la movilización de esta tarde frente al Ministerio se sumarán otras medidas: "El viernes 7 de noviembre UTE-CTERA CAPITAL realizará un Plenario de Delegados para resolver la continuidad del plan de acción; de 16 a 20 se realizará frente a la Jefatura de Gobierno un festival artístico en Defensa de la Políticas Públicas en la Ciudad; el lunes 10 a partir del mediodía y hasta el viernes 14 de noviembre se instalará la Carpa Educativa, frente a la Casa de Gobierno de la Ciudad, donde durante 100 horas se realizarán actividades que mostrarán los graves problemas de la educación pública en la Ciudad".