Publicado: 06/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

Gremios en conflicto no descartan un paro

Este jueves por la tarde, los representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad se reunirán con autoridades del Ministerio de Educación para discutir las condiciones laborales y salariales del sector. UTE, Ademys y Compromiso Docente reiterarán sus reclamos y no descartan la realización de un paro. La próxima semana volverá la carpa docente.
Gremios en conflicto no descartan un paro
Redacción NU
Redacción NU

Tal como fue acordado semanas atrás, este jueves se volverá a reunir la Mesa de Discusión Laboral y Salarial que congrega a autoridades del Ministerio de Educación porteño y a representantes de los 17 gremios docentes. El encuentro se realizará en la sede de la cartera educativa (Paseo Colón 255) a partir de las 18. Pero no sólo se a convocado a los gremialistas para discutir los reclamos de los trabajadores y exponer las posibilidades de respuesta del Gobierno de la Ciudad; también se convocó a los docentes a manifestarse frente al Ministerio para brindar apoyo a las solicitudes de aumento salarial, becas, infraestructura, regularización de los docentes contratados, y viandas entre otras.

"Convocamos a una movilización docente, pero también asistiremos a la reunión que el Gobierno de la Ciudad propuso", informó el secretario de prensa de UTE-CTERA, Alejandro Demichelis. Y el secretario General del gremio en conflicto, Francisco Nenna, resaltó: "Vamos a reiterar nuestros reclamos correspondientes al 2008, no sólo salariales, y vamos a plantear que las cifras que ofrecieron en negro sean incorporadas al salario básico a partir del mes de agosto".

Por su parte, el secretario General de Ademys, Manuel Gutiérrez, aseguró que a pesar de no haber aceptado en su momento la propuesta del Gobierno, concurrirán a la reunión "con la máxima expectativa de encontrar una respuesta a nuestros reclamos".

Finalizando, Demichelis aseguró que "las movilizaciones continuarán", que "no se descarta un nuevo paro", y que "la finalización del período lectivo no corre peligro". A lo que Gutiérrez agregó que la continuidad del conflicto se debe a la "irresponsabilidad por parte del Gobierno, porque no se puede mentir así".

Según informó UTE en un comunicado de prensa, a la movilización de esta tarde frente al Ministerio se sumarán otras medidas: "El viernes 7 de noviembre UTE-CTERA CAPITAL realizará un Plenario de Delegados para resolver la continuidad del plan de acción; de 16 a 20 se realizará frente a la Jefatura de Gobierno un festival artístico en Defensa de la Políticas Públicas en la Ciudad; el lunes 10 a partir del mediodía y hasta el viernes 14 de noviembre se instalará la Carpa Educativa, frente a la Casa de Gobierno de la Ciudad, donde durante 100 horas se realizarán actividades que mostrarán los graves problemas de la educación pública en la Ciudad".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU