Macri insiste en modificar la ley contra motochorros
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri pidió ayer a los vecinos que adhieran a la iniciativa popular presentada por el rabino Sergio Bergman para que la legislatura porteña trate un proyecto de ley mejorado, similar al que impulsó su partido, el PRO, para prevenir el accionar a los ?motochorros?.
"Esto es algo en que deberíamos ponernos de acuerdo rápidamente como lo indica el sentido común porque lo que se trata es de sancionar una ley para cuidar mejor a la gente y resguardar la vida de nuestros ciudadanos", aseguró Macri al supervisar la marcha de la recolección de firmas en apoyo al proyecto.
Macri se reunió con el rabino Bergman en la esquina de Luís María Campos y Benjamín Matienzo ?donde en junio pasado murió un joven por causa de motochorros- y en uno de los puestos callejeros firmó la planilla de apoyo a esta iniciativa que promueve la Fundación Argentina Ciudadana. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada nacional y presidenta de PRO Capital, Gabriela Michetti; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, y el legislador Martín Ocampo.
"Este tipo de delitos es el que más ha crecido: 118 por ciento en el ultimo tiempo y eso significa más de 20 hechos por día, muchos de los cuales le ha costado la vida a personas como Agustín Sartori", señaló. Sartori tenía 19 años cuando el 24 de junio pasado en María Campos y Matienzo fue embestido por dos delincuentes que huían a toda carrera en una moto luego de haber asaltado a una mujer en el barrio de Palermo.
Según consigna Télam, Bergman dijo, por su parte, que esta iniciativa "tiende a migrar la protesta a la propuesta en el marco de un ejercicio de ciudadanía responsable para que esta norma tenga estado legislativo nuevamente". La iniciativa lanzada por la Fundación Argentina Ciudadana necesita el apoyo de 32.700 firmas para que alcance tratamiento parlamentario, por lo que se dispusieron mesas en distintos puntos de la Ciudad donde se entregan folletos explicativos.