Sin clases por robo y simulacro de fusilamiento
Las clases en la Escuela de Reingreso Nº 5 de Villa Soldati fueron suspendidas por decisión de las autoridades, docentes y comunidad educativa tras haber sufrido reiterados robos que pusieron en riesgo la seguridad de alumnos y trabajadores de la educación.
"La situación de inseguridad en el barrio es vieja, los asaltos son recurrentes, el jueves pasado entraron delincuentes, asaltaron a un estudiante de cuarto año y a los docentes les gatillaron a quemarropa al cuerpo. Los tiros no salieron, sino estaríamos velando a alguien en una escuela de la ciudad más rica del país. Nosotros suspendemos las clases porque actuamos como si las balas hubieran salido", relató por Radio 10, Leonardo Grande, docente de la escuela.
Según comentó, desde el colegio solicitaron al Gobierno de la Ciudad una respuesta para garantizar la seguridad pero ?no dieron soluciones?.
"Hay muchos robos a la mañana y a la tarde. Hace tres años que trabajo en esta escuela y siempre tuvimos estas situaciones, pero nunca habían entrado. Los institutos son escuelas del estado especiales, son escuelas de reingreso, para estudiantes que quedaron fuera antes de los 18 años. Los chicos hacen un gran esfuerzo para ir a estudiar, lo mismo los docentes, uno de los docentes que fue intimidado hace un año que no cobra, el 50 por ciento de los docentes de esta escuela estuvimos sin cobrar hasta el mes pasado, y seguimos yendo", describió el docente.
Y resaltó: ?La Comisaría 36 dice que no tiene presupuesto, y el Ministerio de Educación que no tiene plata. Ayer hicimos una conferencia de prensa, no tuvimos medios, no vinieron legisladores, vino un patrullero y dijeron que venían porque venía un diputado, el diputado no vino y el patrullero se fue, y al rato hubo un robo".
Por último, informó que el próximo lunes concurrirán al Ministerio de Educación para ?exigir una reunión con el ministro Esteban Bullrich?.
?En unas semanas tenemos que recibir las netbooks que les regalan a los chicos, y no sabemos qué hacer", concluyó.