Publicado: 18/05/2012 UTC General Por: Redacción NU

Pedido de informes sobre una torre en área protegida

Fue uno de los temas que se trató en la última sesión de la Legislatura porteña. Se solicita al poder Ejecutivo que responda sobre una posible construcción de 70 metros de altura en una parcela lindera al convento Santa Catalina, ubicado en Viamonte y San Martín. Desde el 2011, el convento se encuentra dentro del Área de Protección Histórica (APH) Catedral al Norte.
Pedido de informes sobre una torre en área protegida
Redacción NU
Redacción NU

A través de este pedido de informes se quiere conocer si el predio cuenta con planos registrados; bajo qué distrito de zonificación fue realizado el registro del planos; si se ha contemplado un análisis del suelo por encontrarse en una zona potencialmente arqueológica y si existen, en relación a esta obra, amparos presentados en la justicia.

Según se conoció durante la audiencia pública para la aprobación del proyecto APH Catedral al Norte, sería inminente el inicio de obras en el predio mencionado, con la intención de construir un hotel cinco estrellas, viviendas, oficinas, una torre de 18 pisos y seis subsuelos con cocheras. Distintas organizaciones vecinales manifestaron su rechazo a este proyecto.

El convento Santa Catalina, construido en 1745, fue declarado Monumento Histórico en 1942. ?Resulta imperioso conocer la información detallada de este proyecto de construcción ya que si el mismo prosperara, violenta, pone en peligro y afecta el forma directa al convento Iglesia Santa Catalina de Siena?, explicaron los diputados del FPV, Alejandro Amor y Juan Cabandie.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU