El futuro de la causa se dirime entre Nazar y Gallardo
La causa del desalojo de Villa Soldati, que dejó como balance trágico dos muertos y heridos de gravedad, fue remitida a la Justicia Contravencional de la Ciudad.
Como había anticipado NU, la jueza Lidia Lago, quien había sido sorteada para actuar, decidió no aceptar la competencia y resolvió enviar el expediente al juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 26, a cargo de la jueza María Cristina Nazar, que fue la primera que intervino en la causa al ordenar el desalojo.
Nazar ahora deberá determinar si mantiene o no la audiencia ordenada por el juez Roberto Gallardo para este viernes, donde el jefe de gobierno Mauricio Macri debería prestar declaración. Y además, mantener la decisión de que la Federal y la Metropolitana no regresen al parque.
Aunque, según pudo conocer NU, hay una posibilidad de que la magistrada sea sancionada: ?Le cabria una sanción porque ordeno el desaojo a sabiendas de que incumplía todos los protocolos establecidos por ley?, confió una fuente legislativa.
Hace 3 años, la magistrada Nazar absolvió a un grupo de trabajadores del Inti que habían cortado calles en el marco de un reclamo laboral que implicó 5 protestas consecutivas. En ese entonces, fue llamada, paradójicamente, ?la jueza del pueblo?.