Cerruti se fue del bloque K
La diputada porteña Gabriela Cerruti decidió abandonar el bloque kirchnerista del Frente para la Victoria y constituir uno nuevo. La noticia fue confirmada desde el despacho de la legisladora, donde adelantaron que su unibloque se denominará Nueva Democracia.
Las divergencias entre la legisladora y la conducción de la bancada legislativa del Frente para la Victoria no son nuevas. En más de una oportunidad, Cerruti había exigido una actitud más dura en el rol de oposición al macrismo y denunciado supuestos "acuerdos corporativos" entre el PRO y la conducción del bloque K. "La decisión ya estaba tomada, la gota que rebalsó el vaso fue la reacción tibia que Diego Kravetz (presidente del bloque FpV) tuvo ante la votación irregular del 4 de diciembre, justificando esa práctica como un uso y costumbre de la Legislatura", señalaron los voceros de Cerruti.
Se referían al video publicado por Crítica de la Argentina, en el que se ve a legisladores del macrismo presionando el botón de voto electrónico de las bancas de dos de sus compañeros de PRO, presentes en el recinto, a pedido de ellos.
Desde el despacho de Cerruti remarcaron que la legisladora "se fue del bloque del Frente para la Victoria, pero no del kirchnerismo".
Para Kravetz, "los argumentos que Gabriela Cerruti brindó de su alejamiento son simples excusas para acercarse más al ibarrismo".
"Nosotros estamos orgullosos de que éste es el bloque en el que más duró. Si Cerruti se acerca demasiado a Ibarra, que se olvide del kirchnerismo a nivel nacional", concluyó Kravetz, en diálogo con NOTICIAS URBANAS.