"Macri agrava el sufrimiento social"
Frente a la decisión de Mauricio Macri de vetar la ley sancionada por la legislatura porteña que dispone la "emergencia habitacional" y suspende temporariamente los desalojos de edificios y terrenos pertenecientes al Estado de la Ciudad ocupados con fines de vivienda exclusiva por personas en situación de pobreza, el legislador Martin Hourest sostuvo que "la política de lanzamiento a la calle de los más necesitados no es un método de resolución de conflicto sino que es la muestra del desinterés que tiene la gestión macrista por estas personas".
"El derecho a la vivienda es un derecho reconocido ampliamente a nivel internacional, como a nivel nacional y de la ciudad. Incluso el artículo 31 de la constitución de la Ciudad, sostiene que la Ciudad reconoce el derecho a la vivienda digna y a un hábitat adecuado y establece que es obligación de la ciudad resolver progresivamente el déficit habitacional y la integración urbanística y social de los pobladores marginados", agregó Hourest.
El presidente del Bloque Igualdad Social manifestó que "una política de subsidios lo que hace es agravar la situación de las personas toda vez que la expulsión de los lugares donde viven conlleva la precariedad social dado que no solo se duerme en ese sitio, sino que este tiene mucho que ver con el lugar donde se trabaja, se educa a los hijos, y se atiende la salud".
El legislador reflexionó, además, en torno a las especulaciones inmobiliarias, y sostuvo que "el desalojo de estos edificios y terrenos los hace más propensos a especulaciones inmobiliarias, cuando en realidad tendríamos que estar pensando en como solucionar el problema habitacional de la ciudad".
Por último, señaló: "El desinterés por la problemática que muestra Mauricio Macri es peligroso porque agrava el sufrimiento social".