Publicado: 13/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Para la UTA, los metrodelegados buscan "estatizar" el subte

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, afirmó que en el subterráneo no hubo un paro sino "una toma". Denunció que "abajo es tierra de nadie" y pidió que la Justicia "actúe".
Para la UTA, los metrodelegados buscan "estatizar" el subte
Redacción NU
Redacción NU

El titular de la Unión Tranviarios Automor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que los metrodelegados pretenden "estatizar el subte" y cuestionó la persistencia de la medida de fuerza, que hoy cumplió 10 días.

El dirigente sindical advirtió que los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro realizaron "política partidaria" en la medida de fuerza que iniciaron hace una semana y media y no dudó en responsabilizar de la situación a "Metrovías y al gobierno porteño".

"Ellos quieren estatizar el subte, yo lo que quiero es que Metrovías me garantice el trabajo y punto", afirmó Roberto Fernández y

"Denuncio que esto no es un paro: es una toma. Le pido a la Justicia que vaya abajo y vea como están las cosas. Nosotros tuvimos un acuerdo salarial el viernes, hoy un trabajador de Metrovías que conduce gana 13.500 pesos y el más bajo 7.000 pesos. Yo no digo que no haya que ganar más pero levanten el paro y seguimos discutamos", consignó.

Antes de conocerse un acuerdo que permitiera destrabar la puja gremial, el jefe de la UTA consideró que "no se puede tener de rehenes a los usuarios y los trabajadores".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU