Díaz Pérez convocó a Grindetti por la inseguridad
El intendente del partido bonaerense de Lanús, el ultrakirchnerista Darío Díaz Pérez, llamó hoy por teléfono a Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño y referente opositor en el distrito y lo convocó a una reunión para analizar "una salida conjunta" con la oposición frente al azote de la inseguridad.
La convocatoria, que también realizó a otros opositores lanusenses, fue activada por el jefe comunal tras una serie de movilizaciones vecinales realizadas en forma espontánea por víctimas de violentos hechos de inseguridad, algunos con final luctuoso.
Fuentes seguras de la política confirmaron a Noticias Urbanas que el encuentro de Grindetti con Díaz Pérez se concretará mañana, a las 18. "Se va buscar una salida conjunta contra la inseguridad", comentaron a este medio.
Las movilizaciones sociales, algunas de las cuales terminaron con desbordes de vecinos indignados, se multiplicaron por hechos de inseguridad conmocionantes, como los asesinatos en ocasión de robos de Alex Ayala, de Juan Bautista González y Alicia Dubau.
De acuerdo con lo confirmado por los informantes, el ministro irá a la reunión "con ánimo de colaborar para encontrar soluciones".
El encuentro de ambos modifica la posición original que había planteado Díaz Pérez, quien denunció la supuesta existencia en las movilizaciones de "infiltrados", mientras que desde el kirchnerismo directamente se lo mencionaba a Grindetti como un supuesto promotor de las movilizaciones contra la inseguridad.
En esa oportunidad, la conducción del PRO en Lanús emitió un comunicado que despegó al ministro de las movilizaciones, pero las apoyó.