El FUP patea en todos los temas
El Frente de Unidad Peronista que conducen Carlos Montero y Vicente Brusca criticó duramente a la Asociación del Fútbol Argentino por el aumento de las entradas generales que se hizo efectivo este fin de semana en los partidos de primera. ?Nuestro fútbol estrenó, además del nuevo campeonato, un aumento de 10 pesos para las entradas populares. De esta manera los hinchas argentinos, especialmente los que menos tienen, tuvieron que afrontar el incremento para ir a ver el mismo espectáculo por el que hace unos meses pagaban un 71 % menos?, comienza el escrito.
Las críticas del FUP apuntan directamente a la AFA y a la explicación que dio la entidad sobre el aumento. ?Se encargaron de justificar el incremento sin mencionar el pésimo estado de las instalaciones que usan los espectadores y sin explicar porqué siguen en su cargo los mismos dirigentes que nunca pudieron garantizar la seguridad en las canchas. El gobierno hace grandes esfuerzos para que la inflación no golpee el bolsillo de los que menos tienen para que luego los dirigentes destinen el aumento al sector de los estadios mas humilde, la conocida popular, la cual a partir de ahora dejará de tener esa característica que definía su nombre?.
El comunicado también agrega que ?después del incremento del ABL, el aumento de la entrada popular es el mas importante. Es triste que algunos dirigentes de fútbol que están sospechados de negociados con compra y venta de jugadores, en concesiones con la publicidad en los estadios y que mantienen relaciones peligrosas con los barrabrava, nos quieran hacer creer que los problemas se solucionan aumentando las entradas a los estadios. Ellos quieren que el fútbol sea para los ricos, para las minorías. El resto sólo puede contentarse con la posibilidad de pagar el abono de la televisión por cable?.
Para concluir la agrupación peronista se esperanzó con que el ?fútbol vuelva a ser una fiesta popular como lo fue siempre en la Argentina?.