Incidentes en dependencia porteña
Integrantes de la Asamblea de San Telmo destrozaron este miércoles a la mañana la sede de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social porteño, ubicada en Avenida Belgrano 858, como violenta protesta contra el empadronamiento y la transparentación de los planes sociales. Así lo informó el Gobierno porteño.
Mediante un comunicado, el Gobierno de la Ciudad manifestó que "repudia enérgicamente toda forma de violencia, en tanto que el ministerio de Desarrollo Social pedirá a la Justicia que se les descuente a la Asamblea del subsidio recibido los costos para reparar la dependencia".
El ministerio decidió cortar todo diálogo con La Asamblea por cuanto "sus actos muestran que su fin no es construir capital social, sino destruirlo".
Desarrollo Social lleva adelante un operativo de empadronamiento de todos los planes sociales "para evitar cualquier tipo de irregularidad en la entrega de subsidios".
Entre los planes figura el Programa de Apoyo a Unidades de Desarrollo Local (AUDL), perteneciente a Economía Social, que otorga una contribución mensual de 200 pesos por organización para sustentar proyectos.
"Integrantes de la Asamblea de San Telmo se opusieron a la transparentación del sistema, obstruyeron el tránsito en la Avenida Belgrano y luego atacaron la sede de la Dirección, que quedó inutilizable", afirman del Gobierno.
El empadronamiento arrojó los siguientes resultados:
De los 5250 actuales beneficiarios sólo se presentaron 2153. A su vez, se realizó un cruce de base de beneficiarios a través del Sintys -Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social- del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Como resultado se registraron 300 casos con empleo. 25 de ellos eran empleados públicos, 19 pertenecientes a la planta del Gobierno de la Ciudad y 6 al Gobierno Nacional. Todos estos fueron dados de baja.