Macri retoma la ambición presidencial
Un poco de calma llevó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a muchos de sus colaboradores al confirmar que su objetivo electoral será ocupar el sillón de Rivadavia. La posibilidad de buscar la reelección en la Ciudad expresada semanas atrás por el titular del Ejecutivo porteño generó bastante preocupación entre muchos de los PRO que están trabajando por la candidatura presidencial de su líder y buscando la sucesión en Bolívar 1.
?Mi plan A es que no hay Ciudad de Buenos Aires que progrese si no hay país que lidere. Yo estoy trabajando como candidato a la presidencia?, dijo Macri este viernes por radio La Red.
Entusiasmado por el apoyo conseguido por varios referentes de la centroderecha internacional como José María Aznar y Sebastián Piñera, Macri remarcó que ?el PRO ya está como una fuerza propia?.
Y en relación a una posible alianza con el Peronismo Federal dijo: ?Soy respetuoso de lo que está haciendo un grupo del Peronismo. Ellos quieren construir algo diferente dentro del Peronismo, y nosotros estamos construyendo algo nuevo. Hoy estamos en una etapa individual?.
Por último se refirió a la gestión, destacó la inauguración del Centro Metropolitano de Diseño,?algo que empezó la gestión anterior y que nosotros terminamos?, y resaltó positivamente el interés de varios intendentes por crear policías comunales.
?Me pone bien que se hable porque significa que se puede. Hoy la policía Metropolitana existe y la tiene el 10 por ciento de la Ciudad de Buenos Aires. Se capacitó gente de cero, dimos mejor equipamiento, tecnología y hoy la gente de esos barrios está feliz. Insisto, la seguridad es una prioridad. Felicito a los Intendentes que arranquen con la policía, le brindo toda mi colaboración, apoyo y le informo sobre los errores para que no los repitan?, concluyó.