Capitanich a juicio por no pagarle a la Ciudad
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, está en el medio de un juicio con el Gobierno de la Ciudad por el incumplimiento del pago de ABL de un inmueble que tiene en el barrio porteño de Palermo. El funcionario le debe al fisco más de 29 mil pesos.
Los voceros de Capitanich aseguraron: "El Gobernador no recibió ninguna notificación, tampoco su representante legal. Como es lógico, él no se ocupa personalmente de estos temas, tenía una persona encargada. Pero hoy enviará gente de su confianza a averiguar qué pasó, y si hay una deuda legítima pagará lo que haya que pagar".
La Ciudad le reclama al Gobernador chaqueño 29081 pesos. Sin embargo, según el diario Clarín, una vez sumados los intereses, el monto que deberá abonar el funcionario sería un total que superaría los 40 mil pesos porque la deuda, que se extendió desde 2005 hasta 2009, prescribe a los cinco años.
El departamento en cuestión es un piso 27 ubicado en la calle Godoy Cruz 3046. Figura en la declaración jurada del gobernador chaqueño, también disponible en la web. Según esos datos, el departamento tiene 322 m2 y fue comprado en 1997. Está valuado en 570.841 pesos.