La Legislatura le da la espalda a Macri
Hace meses que son habituales las convocatorias del Ejecutivo de la Ciudad a los principales referentes de los bloques legislativos opositores de la Legislatura porteña para debatir los temas más polémicos que atraviesan la gestión de la Ciudad, sin embargo, en esta oportunidad no encontró repercusión.
Con varios de los opositores "amigos" en viaje protocolar, el rechazo a la invitación para debatir sobre el tema Subte en la Jefatura de Gobierno se hizo sentir rápido de parte del bloque liderado por Fabio Basteiro, Buenos Aires para Todos, quien dijo negarse a participar de la reunión debido a que "la misma carece de seriedad".
"Es el propio Ejecutivo de la Ciudad el que desconoció a la Legislatura, no enviando el acta que firmó para su tratamiento y que junto con el Gobierno Nacional, han colocado desde Enero del corriente año a los porteños y a quienes trabajan en la ciudad, como rehenes de la disputa que mantienen. Situación que se agrava, ante el legítimo reclamo de recomposición salarial que llevan adelante los trabajadores de subterráneos", expresa el comunicado firmado por Basteiro, Laura García Tuñón, María América González y Claudia Neira.
"Si el Jefe de Gobierno quiere buscar un espacio serio para debatir la problemática del Subte, en lugar de convocar a su despacho a reuniones parciales cuando la situación se le hace insostenible, debería concurrir a la Legislatura y garantizar un debate en el que el conjunto de los actores involucrados puedan discutir en profundidad el traspaso del SUBTE. Por estas razones, no vamos a participar de esa convocatoria", agregan.
Y entre otros puntos, concluyen: "Reafirmamos nuestra posición inicial, frente a ejecutivos francamente incompetentes, es indispensable que el traspaso del subte, como parte lógica del plexo de autonomía que debe ser transferida a la Ciudad, sea discutido por aquellos que están dispuestos a revisar la concesión, juzgar sus responsabilidades y propiciar un servicio de acuerdo a las necesidades de los usuarios y que garantice condiciones de trabajo adecuadas a quienes diariamente lo mantienen. Hoy es necesario retrotraer la situación actual al inicio del conflicto, y en el marco del espacio de concertación propuesto tratar con seriedad el traspaso del Subte".