Aval de Montenegro para la Policía Comunitaria bonaerense
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, comenzó a implementar el nuevo esquema del macrismo de descentralizar sus ministros para "hacer política" en territorio bonaerense. Participó junto al presidente del PRO de la Plata y diputado provincial Julio Garro, de una charla sobre seguridad con los vecinos de Tolosa.
Durante el encuentro, el funcionario avaló la creación de la Policía Comunitaria en la provincia de Buenos Aires, que actualmente se encuentra en etapa de debate en la Legislatura. "Los vecinos esperan que sea el intendente quien se ocupe de la seguridad, claro que esto tiene que ser con el presupuesto adecuado para que se pueda trabajar seriamente", aseguró.
Montenegro puso como ejemplo la Policía Metropolitana que funciona en la Ciudad. En este sentido, sostuvo que "políticamente, fue una decisión correcta crear un Plan Integral de Seguridad y crear una policía moderna que estableciera una nueva relación con la gente". Además, señaló que "la apuesta grande es que el vecino sienta que tiene una respuesta de su intendente y de su policía, eso es mejorar la calidad de vida de la gente".
Por otro lado, consideró necesario comenzar a discutir sobre la modificación del Código Penal en la Argentina. ?Hay que adecuar el Código a los tiempos actuales. El poder político debe asumir la responsabilidad de dar mayor seguridad a los ciudadanos, y dentro de esta necesidad, se encuentra el debate en torno a endurecer las penalidades?, agregó.