Publicado: 16/12/2009 UTC General Por: Redacción NU

Este mes comienza a regir el subsidio a los escritores

Luego de que se aprobara en la Legislatura porteña un proyecto de la ex diputada Inés Urdapilleta y del fallecido escritor y legislador Elvio Vitali, en diciembre comenzarán a otorgarse los primeros subsidios a los escritores mayores de 60 años. El objetivo es brindar un beneficio económico vitalicio y de carácter no contributivo.
Este mes comienza a regir el subsidio a los escritores
Redacción NU
Redacción NU

Este viernes 18 de diciembre, a las 11.30, en el salón Dorado del Palacio de Cultura de la Ciudad, se entregarán los diplomas a los beneficiarios del subsidio a escritores mayores de 60 años que se comenzará a pagar desde este mes. En el acto estarán presentes el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; la ex diputada Urdapilleta y representantes de la SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina).

Este régimen, aprobado en marzo de este año por la Legislatura porteña, fue impulsado por la ex legisladora Inés Urdapilleta y por el fallecido escritor y librero Elvio Vitali. Además, contaron con el apoyo del escritor e historiador, Mario ?Pacho? O'Donnell y representantes de la SEA.

Por otra parte, la norma plantea que los escritores de 60 años o más, pueden recibir un subsidio mensual, vitalicio, de carácter no contributivo equivalente al ingreso básico del personal del Gobierno de la Ciudad que revista en el Agrupamiento Servicios Sociales e Institucionales de la Carrera Administrativa.

Dentro de los requisitos que deben cumplirse para ser beneficiario, los escritores deben ser natural o tener residencia permanente en la Ciudad de, por lo menos, quince años; tener una edad mínima de sesenta años; acreditar una trayectoria pública constante en la creación literario no inferior a diez años o haber publicado cinco libros debidamente registrados como mínimo en los géneros de literatura, poesía, ensayo o teatro, los que deberán haber sido escritos en lengua castellana o cualquier de las lenguas originarias, comprendiéndose, también, las ediciones bilingües, de conformidad con lo que establezca la norma reglamentaria de la presente ley. Por último, el Comité de Evaluación decidirá la inclusión de los solicitantes al régimen.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU