Publicado: 15/01/2010 UTC General Por: Redacción NU

Sin vetos para la Justicia

Los nervios y temores generados en la Justicia porteña por las demoras en la publicación y promulgación de la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad llegaron a su fin. La Ley 7 fue publicada en el Boletín Oficial tal cual fue sancionada por la Legislatura. "Vetar algún punto hubiera sido un grave error", reconoció a NU una voz macrista.
Sin vetos para la Justicia
Redacción NU
Redacción NU

El inicio del año 2010 sin encontrar en el Boletín Oficial la promulgación de las modificaciones realizadas el pasado 26 de noviembre por la Legislatura a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad, comenzó a generar rumores y a alimentar temores en diversos espacios de la Justicia porteña ?más precisamente dentro del Ministerio Público-. Los numerosos y diversos vetos del Ejecutivo de la Ciudad publicados en los últimos días, alimentó aún más las dudas de la entrada en vigencia de la nueva ley.

"El macrismo nunca vio con muy buenos ojos que se mantuviera la proporción 2 por 1 entre fiscalías y defensorías. Cuando se discutió la Ley 7 en comisión muchos legisladores decían que no se necesitaban tantos defensores. Si a esto se le suma que Mauricio Macri tiene puesta la lupa en el presupuesto, podría vetar los artículos que modifican la estructura del Ministerio Público", comentó días atrás una temerosa voz judicial.

Calmando todos los nervios y frenando las especulaciones, el pasado jueves el Ejecutivo de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial la Ley 3.318 que modifica a la Ley 7.

"La nueva ley se promulgó de hecho el 8 de enero con la firma del Decreto 34 del 2010. La normativa pasó por el Ministerio de Justicia y Seguridad y fue remitida al Ejecutivo sin ninguna observación por lo cual Mauricio Macri firmó el decreto promulgatorio sin tocarle ni un punto ni una coma al texto sancionado por la Legislatura", informó a NU una fuente del Ejecutivo porteño. Y resaltó: " Vetar algún punto hubiera sido un grave error. Esta ley fue muy trabajada y se llegó a la sanción gracias a numerosas negociaciones, acuerdos y diálogos. Vetar incluso un pequeño artículo podría afectar la frágil relación con la Justicia y molestar incluso a funcionarios del Ejecutivo y legisladores que trabajaron arduamente".

A partir de la entrada en vigencia de la nueva ley, la Justicia porteña contará con el marco legal necesario para ampliar sus estructuras en el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, y en el Ministerio Público.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU