Narodowski pasa al fuero correccional
Por dos votos a uno, la Sala I de la Cámara Federal decidió que la causa que investiga la contratación del espía Ciro James por parte del ministerio de Educación capitalino, que lideraba Mariano Narodowski,, se desligara del expediente principal que llevaba adelante el juez federal Norberto Oyarbide y pasara al fuero correccional.
La Sala I de la Cámara Federal, que integran los magistrados Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, decidió que la investigación por la designación del espía Ciro Gerardo James en el Gobierno de la Ciudad sea escindible de la causa principal, que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide.
Con el voto de Ballestero y Freiler, el tribunal revocó la decisión de Oyarbide, quien había rehusado desprenderse del sumario en el que se investiga a Narodowski por el nombramiento de James en el Ministerio de Educación porteño.
Para los jueces la causa de las escuchas ilegales y el nombramiento de James en la cartera de Educación de la administración macrista son temas distintos y deben ser investigados por separado.