Contra el Gobierno y con los artesanos
Este martes, a las 13, legisladores porteños se concentrarán en la calle Perú, altura 200, y brindarán una conferencia de prensa para expresarse respecto al accionar del Gobierno porteño y la Policía Metropolitana durante el intento de desalojo de los artesanos que trabajan en la calle que linda a la Legislatura de la Ciudad, entre el viernes y el lunes pasado.
Las legisladoras Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) y María Rachid (Frente para la Victoria) encabezarán la conferencia y se espera que expresen su repudio al actuar del Gobierno de la Ciudad y su fuerza policial.
El viernes de la semana pasada, los agentes de la PM intentaron desalojar a los artesanos de la calle Perú quienes resistieron el avance ocasionando disturbios e incidentes.
La resistencia de los manualistas tuvo eco en la Justicia y la magistrada Patricia López Vergara dispuso una medida cautelar en la que se expidió a favor de ellos y les permitió seguir vendiendo en la peatonal porteña.