Grindetti acordó con las empresas eléctricas y se normaliza el servicio
Más de 3 horas de diálogo y mucho lápiz puntiagudo se necesitaron para que el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, pudiera convencer a los representantes de las empresas eléctricas Edenor y Edesur de la forma de pago prevista por el Gobierno de la Ciudad para saldar su deuda.
"Como siempre, estamos poniéndole el pecho a los problemas. A través del consenso hemos encontrado una solución que favorece a los vecinos", confió el funcionario en entrevista telefónica con Noticias Urbanas. En 5 pagos quincenales, a partir de la semana próxima, el Gobierno porteño cubrirá la deuda mensual neta vigente hasta junio 2012 incluyendo Ingresos Brutos (tributo que hasta ahora se abonaba en forma anual).
Este acuerdo alcanzado en la tarde de este jueves, destraba el conflicto que dejó sin luz a las plazas y dependencias públicas de la Ciudad de Buenos Aires en la jornada anterior.
"Los recursos con los que se abonará la deuda surgen de la ampliación presupuestaria aprobada por la Legislatura de la Ciudad el mes pasado, ya que es un gasto que estaba previsto. Los intereses, en tanto, se trabajarán en una instancia futura", confirmó el Ministro a NU.
En tanto que en la conferencia de prensa que se realizó en Jefatura de Gobierno tras el acuerdo, Grindetti habló también sobre el malestar y la sensación de discriminación que expresaron los representantes de la Ciudad sobre la situación vivida. "A ninguna otra jurisdicción se le han sacado los subsidios así de golpe como le pasó a la Ciudad de Buenos Aires". "A pesar de que la economía se está relantizando, la Ciudad sigue con superávit, pero nosotros estamos insistiendo en que es un tema que nos asiste", concluyó.