Santilli supervisó este domingo un operativo en San Telmo
?Esta será una batalla de todos los días, hoy podemos decir que, tal como les prometimos a los vecinos y comerciantes de San Telmo, el espacio público de la calle Defensa fue recuperado?, dijo el ministro Diego Santilli al mediodía, después de supervisar junto con los vecinos el resultado de la tarea que los empleados del ministerio habían comenzado a las 6 de la mañana.
?Los inspectores tuvieron la instrucción precisa de utilizar el diálogo como herramienta de persuasión y por lo visto con la fuerza de la palabra pudimos avanzar, ahora hay que seguir trabajando?, comentó el ministro.
El operativo se extendió toda la tarde y tiene el fin de evitar la venta en vía pública de productos no autorizados como indumentaria que no cumplen con la ley de marcas y otros artículos de reventa que no son artesanales.
Para esta tarea se utilizaron un total de 80 inspectores de la DFGYME y se está desarrollando centralmente sobre la calle Defensa desde San Juan hasta Hipólito Yrigoyen. Por el momento, el resultado fue muy favorable y sólo se les permitió operar a los artesanos, anticuarios y libreros, en un radio de tres cuadras, desde Pasaje San Lorenzo hasta Belgrano.
El operativo de hoy fue pedido por los vecinos, que se reunieron en varias oportunidades con el ministro antes de llegar al día clave -que fue hoy- para iniciar la tarea. Para muchos, la calle Defensa se había convertido en ?una saladita a cielo abierto?. Por otro lado, las fuerzas vivas del barrio reclamaban que se protegiera a las fuentes históricas de trabajo que ayudan a la promoción del polo turístico.
?Quiero felicitar al personal del ministerio, gracias a ellos pudimos recuperar espacio público en Liniers, Chacarita y esta semana terminamos con las plazoletas de la 9 de Julio tanto Norte como Sur y ahora con San Telmo. No hay que bajar los brazos porque nos queda mucho trabajo aún?, declaró finalmente el ministro.