“Hay obras que no se pueden iniciar porque no tienen presupuesto”
El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2011 junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Minutos antes de la ceremonia efectuada en la Villa 20 del barrio de Lugano, el titular de la cartera educativa habló con los medios sobre la denuncia efectuada por el secretario de prensa del Ademys, Manuel Gutiérrez, quien afirmó que ?hay numerosos problemas edilicios? y obras inconclusas por lo que en algunas escuelas no se iniciaron las clases.
?Hay obras que estaban pautadas que sea así, que sigan durante el año. En el Mariano Acosta, la obra lleva 150 días. Hay más de 100 obras en la Ciudad de Buenos Aires, y obras de gas que vamos a conectar para el invierno. Para el invierno no va haber escuelas sin gas. La educación pública y gratuita es la herramienta de un país. Nosotros vamos a seguir trabajando", dijo Bullrich en diálogo con radio Continental.
Y remarcó: ?Todavía no se ha aprobado el presupuesto y hay obras que no se pueden iniciar porque no tienen presupuesto?.
Tras subrayar que ?este año tenemos como objetivo llegar a los 180 días de clases?, y que se le entregarán ?computadoras a los chicos, para que haya igualdad?, y se ?hará una evaluación a los alumnos de 5º año para ver qué estamos haciendo bien y qué mal?, Bullrich se refirió a las polémicas declaraciones del subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano, quien días atrás había manifestado que la educación pública ha muerto.
?Pirovano sigue siendo parte del Gobierno aunque no represente el pensamiento de este Ministro. Nosotros con los hechos mostramos nuestro pensamiento, nosotros queremos una escuela pública y una educación de buena calidad?, concluyó.