"Duhalde se apoya a sí mismo"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se presentó hoy en el Polo Educativo Villa 20 para abrir el ciclo lectivo 2011. Allí concurrió con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y tras el acto de apertura se refirió a las elecciones 2011.
?Hemos terminado una escuela en la Villa 20, un polo educativo de los mejores de la Ciudad, tienen Internet y les vamos a entregar computadoras", dijo el titular del Ejecutivo porteño al concluir el acto de apertura del ciclo escolar.
Macri, en diálogo con Radio 10, también se refirió al conflicto del CEAMSE, y si bien afirmó que los porteños ?no tenemos nada que ver con esto?, pidió que ?seamos solidarios y guardemos la basura en casa?.
Sobre el futuro electoral del PRO en la Ciudad, remarcó que el partido ?va a debatir quien de los dos candidatos garantiza mejor continuidad?, y también habló de su candidatura presidencial.
?No me veo en una fórmula con alguien que no sea del PRO. No hay tal acuerdo con el PJ Federal, hay respeto, ellos están dirimiendo una interna. Duhalde se apoya él mismo, como corresponde, con todo respeto, y me parece muy bien. No voy a participar de la primaria del 14 de agosto contra el ganador de la interna del PJ Federal", fueron las declaraciones del ex presidente de Boca, quien así volvió a cero las negociaciones con el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde.
Además, consultado por los medios que se acercaron al lugar sobre la fórmula que presentará su partido para competir en la Ciudad, Macri repitió que "no hay nada definido" y aseguró que "aún no se sabe cuándo y de qué modo se va a decidir".
Por otra parte, ante la denuncia de Ademys respecto de que varias escuelas no pudieron abrir sus puertas a los alumnos y docentes por problemas edilicios, el titular de la cartera educativa resaltó que "aquellas escuelas que no comenzaron clases es porque están en obra y estaba previsto que no empezara". "Esperemos que para el invierno ya todas estén funcionando con gas natural", agregó.
Finalmente, Macri se refirió a la aparición de partituras del Teatro Colón en un contenedor de basura. "Se sabe todo, el tema de fondo es que estamos en conflicto con una minoría que impide el normal funcionamiento del Teatro Colón, nosotros reparamos el teatro y lo reabrimos, y planteamos que se respete el estatuto, y hay una minoría que quiere seguir teniendo privilegios, y da la casualidad que encuentran estas cosas en la basura, da la casualidad que tienen un escribano, y luego se sabe que el 99% eran fotocopias. Son los sindicalistas que impidieron que continuara la temporada el año pasado. Si hay que defender la historia del Colón no se puede dejar que este grupo haga las cosas que hace", remarcó.