Nueva marcha por Cromañón
Al cumplirse tres meses de la tragedia de República Cromañón, en donde murieron 193 personas, familiares y amigos de las víctimas volvieron a realizar una marcha para exigir justicia. La misma arrancó en en el barrio de Once, muy cerca del local trágico y continuo con una caminata hacía Plaza de Mayo, previo paso por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Los manifestantes comenzaron a congregarse pocos después de las 17 en el santuario improvisado en el barrio de Once (Bartolomé Mitre y Ecuador), cerca del boliche en donde se produjo la tragedia, en donde se realizó un oficio religioso en donde participaron distintos religiosos de varios credos.
Poco después de las 18 comenzaron a marchar por la Avenida Rivadavia en dirección a la Plaza de mayo. Los participantes de la protesta portaban una bandera Argentina con la imagen de varias de las víctimas de la tragedia y exigían castigo para los culpables del hecho.
Los familiares se quejaban de la lentitud de la justicia y del poco avance de la cauce, enojo que hicieron sentir a viva voz cuando pasaron por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en la Avenida de Mayo
Por otra parte, el juez de la causa Julio Lucini citó a declarar a dos comisarios de la Policía Federal, Gabriel Sevald y Miguel Angel Belay, para saber si el gerenciador de Cromañón le pagaba una coima a los efectivos de la Comisaría 7ª, tal cual lo afirmaron ex empleados del boliche. Los uniformados que trabajan en esa seccional serán indagados la semana que viene. Sin embargo, a través de su abogado, Chabán negó los dichos de sus ex trabajadores.
Este miércoles y tal como lo había adelantado NOTICIAS URBANAS, familiares de las víctimas presentaron una denuncia contra el Gobierno porteño, relacionada a fallas en el sistema de salud. La presentación la encabezó José Iglesias, padre de una de las víctimas de la tragedia, quien señaló que "si el sistema hubiera funcionado de manera adecuada se hubieran salvado muchas vidas".