IMPA: Reabrió en medio de un operativo policial
El clima no era el mejor. La tensión flotaba en el aire y la presencia policial intimidaba. A pesar de ese marco la fabrica recuperada IMPA volvió a abrir sus puertas para que los trabajadores volvieran a sus tareas habituales. El establecimiento estaba cerrado desde la semana pasada por orden judicial debido a un enfrentamiento entre dos sectores de los trabajadores.
Luego de la apertura los empleados decidieron realizar una asamblea que estableció que se realizan elecciones generales dentro de 20 días. La fábrica ubicada en Querandíes al 4.200, en el barrio de Almagro se había transformado en un emblema de las empresas recuperadas, ya que volvió a funcionar gracias al trabajo de sus casi 200 empleados.
Sin embargo, el enfrentamiento entre dos sectores opuestos y la trifulca callejera que se produjo días atrás, en la puerta de IMPA, entre los dos grupos dañó la imagen pública de la fábrica.
En la asamblea realizada este viernes 29, los dos sectores se pusieron de acuerdo en el llamado a elecciones y en la conformación de una comisión mixta que supervise la transparencia de los comicios.