Publicado: 20/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

Los legisladores se suman a la polémica

El líder del bloque K Diego Kravetz y los legisladores del PRO Enzo Pagani y Cristian Ritondo hablaron sobre las repercusiones tras el corte de la Autopista Illia por parte de vecinos de la Villa 3. Kravetz y La Ruffa le apuntaron a Macri, Ritondo a Aníbal Fernández, mientras que Pagani se reunió con vecinos en busca de iniciar un proceso de diálogo.
Los legisladores se suman a la polémica
Redacción NU
Redacción NU

Tras las fuertes repercusiones surgidas tanto en el Gobierno porteño como en el nacional a raíz del corte de la Autopista Illia efectuado ayer por vecinos de la Villa 31, varios legisladores comunicaron su opinión al respecto. En algunos casos, sus declaraciones son reflejos de las emitidas por los funcionarios de ambas jurisdicciones, enfrentados por la responsabilidad sobre la situación de la Villa.

Por un lado, el diputado porteño por el macrismo Enzo Pagani habló de la reunión que mantuvo hoy en su despacho con vecinos de la Villa. En su opinión "inevitablemente" va a haber que buscar una solución a la problemática de estos vecinos, "por una cuestión de estrategias de planificación urbana". En este sentido, consideró que la gran problemática que se sufre hoy es que "no hay un diseño estratégico para la Villa 31".

Por eso mismo, Pagani consideró que es momento de "empezar a trabajar en el problema de fondo" y que para ello el corte de ruta es contraproducente, "esconde el problema". Para ello, el legislador comunicó que ya discutió "diversos proyectos de urbanización que contemplen la historia y la cultura de la villa", considerándola como parte característica de la Ciudad.

En cuanto a los resultados de la reunión, el legislador comunicó que la "mayoría de los vecinos" con los que habló "están de acuerdo con el fallo de la jueza, no tuvieron nada a que ver con el corte y quieren dialogar". Aunque reconoció que este primer encuentro fue solamente "una respuesta inmediata a los vecinos", el viernes por la mañana habrá una nueva reunión.

El líder de la bancada kirchnerista en la Legislatura, Diego Kravetz, le apuntó directamente al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, alegando que éste "miente cuando dice que la culpa es de Aníbal Fernández: el ejecutivo Nacional no puede ordenarle a una fiscalía qué es lo que tiene que hacer". Además, sugirió la idea de que el ingeniero "no resuelve el problema de los habitantes de la Villa 31 porque prefiere tapar el terrible impuestazo al que va a someter a todos los vecinos".

"Desde el bloque Frente para la Victoria le exigimos al jefe de Gobierno que le brinde una solución a los vecinos", continuó Kravetz, quien alegó que los cortes de ruta como el de ayer se deben a "la ineficacia e inexperiencia sobre la cosa pública que demuestra el PRO". "Ellos no escuchan, no dialogan y siempre van detrás de los problemas: cuando se ven superados por la situación, tiran la pelota afuera echándole la culpa al gobierno Nacional", concluyó.

Sumándose a su presidente de bloque, Silvia La Ruffa aseguró que "Macri no tiene política de vivienda y sólo quiere reprimir".

"Parece que Mauricio Macri no leyó la Ley de Seguridad Pública que votamos hace días y que establece que el uso de la fuerza pública debe ser en la medida estrictamente necesaria y siempre que no inflija un daño excesivamente superior al que se quiere hacer cesar", remarcó.

Y criticando las expresiones de Guillermo Montenegro, agregó: "No es verdad lo que dice el Ministro de Justicia de la Ciudad, la Policía Federal actúo de acuerdo a derecho tratando de persuadir a los manifestantes que dejaran uno o dos carriles libres pero, ante la negativa del Gobierno de Macri de sentarse a dialogar, fue imposible lograr ese objetivo".

El legislador PRO Cristian Ritondo, por otro lado, dirigió sus misiles al ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, al que calificó de "Rasputín de los Kirchner". "Ya nos tiene acostumbrados a la retórica injusta y sorprendente, no hace más que mostrar su fachada de provocador, y desestabilizador", se explayó el diputado, quien consideró a Fernández el ministro más "inoperante" en los 25 años desde el regreso de la democracia.

"En nuestro país, asistimos a una política de revancha sistemática contra la ciudad de buenos aires, porque aquí no se los vota", consideró el legislador macrista, en un breve descanso antes de volver a pegarle al ministro nacional. "Éste es el ministro que quiere a todos de rodillas y rendidos, por eso nadie los controla y atacan a todos los gobernadores; los intendentes; los empresarios; la iglesia; al campo", declaró.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU