Todas las villas a Luján
A través de un comunicado los sacerdotes de villas, convocaron para a una misa conjunta a celebrarse este domingo 21 de diciembre en la Basílica de Luján a las 12.30 horas comenzando desde la vuelta de la Basílica una procesión a las 11.45 con las personas de sus barrios.
"A 40 años de la primera peregrinación a Luján de todas las villas de Buenos Aires que se realizara el 28 de diciembre de 1969 en el marco de acompañar a la casa de nuestra madre la Virgen a los niños de nuestros barrios que hicieron durante el año su primera comunión junto con sus familias para expresar conjuntamente la fe religiosa y el reclamo de más justas condiciones de vida, volvemos a afirmar que nuestras villas son barrios obreros", expresa el comunicado y amplian:
1) Porque allí viven mujeres y hombres de trabajo. Y son los obreros los que construyen día a día la Nación desde las tareas más humildes, más pesadas y peor remuneradas.
2) Porque sus casas son fruto del esfuerzo y las fueron levantando en común unión con sus vecinos.
3) Porque por su esfuerzo se fue pasando de la madera y de la chapa a la loza; desde su pobreza pensaron en la loza para que vivan sus hijos y sus nietos.
4) Porque después de una agotadora semana de trabajo, el domingo es para la familia y para mejorar la casa.
5) Porque hicieron habitable lo inhabitable, con esfuerzo e ingenio convirtieron basurales y zonas inundables en calles, casas, plazas, canchas, comedores y su capilla. Además con paciencia y trabajo fueron llevando la luz y el agua para una vida más digna.
"Animados por la Virgencita de Luján volvemos a afirmar que los pobres como ciudadanos de Buenos Aires que aportan con su trabajo cotidiano muchos valores a nuestra ciudad tienen derecho a vivir en ella. Ellos tienen derecho a seguir optando por la libertad, ese movimiento de vida que transformó a las villas en verdaderos barrios obreros", concluyen.