Crece el conflicto del Garrahan
Este martes por la mañana comenzó el paro por 72 horas de los trabajadores no médicos del hospital Garrahan, quienes, reclaman, entre otras cosas, un sueldo básico de 1.800 pesos.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli, se refirió al tema señalando: "Está mal, en realidad tenemos una diferencia ya cada vez más profunda con la comisión interna del hospital. El jueves estuvimos por tres horas discutiendo con ellos. Fui personalmente con otros compañeros, dirigentes de ATE Capital, y planteamos que entendíamos un tiempo de impasse, un tiempo de sentarse en la convención colectiva a discutir la posibilidad de suspender las medidas".
En el Garrahan se vive, en estos momentos, un clima de nerviosismo y bronca, debido a que se conoció un aviso laboral convocando a cubrir 100 puestos de enfermeros; se cree que estos remplazarían a los huelguistas. Además, de la denuncias judiciales presentadas por supuesto abandono de persona contra los trabajadores, el avance para que finalice la huelga lo harían a través de la policía que estaría por desalojar a los trabajadores del hall del hospital hacia la calle.
La comisión interna, con Gustavo Lerer a la cabeza, se reúne esta tarde con el líder de ATE, Micheli, y el secretario adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, para discutir sobre las medidas de fuerzas y las consecuencias que genera.
Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, manifestó que no habrá otra propuesta salarial para los trabajadores del Garrahan. Esas palabras colocan a los huelgistas en una situación de difícil salida.