Críticas a la presidenta por la violencia en el fútbol
La violencia en el fútbol volvió a decir presente durante el fin de semana. Peleas en el estadio de Colón de Santa Fe, disturbios después del choque entre River y Tigre, ataque en la sede de Independiente de la calle Boyacá y dos policías heridos luego de un enfrentamiento entre barras bravas de Chicago, fueron el saldo de la última fecha. Sobre este tema se pronunciaron el intendente de Tigre, Sergio Massa, la titular de la ONG Salvemos al Fútbol, Móniza Nizzardo, y el diputado de la UCR, Hugo Maldonado. Los dos últimos culparon a la presidenta y también al jefe de Gobierno por la falta de acción para erradicar la práctica.
Massa se refirió a lo ocurrido en Victoria y afirmó que ?hubo errores?. Pese a señalar que el estadio no pertenece a su distrito, manifestó su preocupación por ?las entradas falsificadas que generan problemas?.
En sintonía, hizo hincapié en la necesidad de la prevención y se refirió al sistema de seguridad montado en Tigre. Sobre este punto, informó que se está reuniendo con los titulares de otras carteras. ?La idea es colaborar con la provincia en el tema de dar seguridad a los ciudadanos?. ?La mayoría de los municipios de la provincia están invirtiendo en el tema?, dijo.
Por su parte, Nizzardo criticó el accionar del Gobierno nacional de ?no revertir esta situación?. ?Nos sentimos indignados; no hay voluntad política?, precisó. Y agregó: ?Lo que hoy se quiere mostrar tanto desde el Gobierno como desde la AFA es que estas son cosas que pasan y son parte del folklore?.
Con acusaciones también al jefe de Gobierno por ?estar involucrado en las causas que tienen que ver con el financiamiento de La 12?, la titular de la organización precisó que ?al que podemos rescatar en todo esto es al presidente de Independiente, Javier Cantero?.
Maldonado consideró que ?no cesará la violencia mientras haya impunidad en el país?. ?Los violentos sólo existen porque tienen cobertura política y sólo el trabajo entre todos nos llevará a una solución?, puntualizó.
Para finalizar, el representante legislativo expresó que ?para que tomemos conciencia de la situación que estamos atravesando, de los 250 muertos en el fútbol, cien ocurrieron en los últimos diez años y cinco en estos meses de 2012. Es decir, continuó, ?nuestro fútbol tiene el promedio de un muerto por mes, aproximadamente?.