"Que Bullrich dé la cara, que no envíe segundas líneas"
En medio de una nueva polémica entre el Gobierno y alumnos porteños por las reformas en la currícula que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, tiene pensado implementar en escuelas técnicas, y en paralelo a las tomas que se están llevando a cabo en varias instituciones, desde el gremio docente ADEMyS expresaron su solidaridad con los alumnos.
En este sentido, desde el gremio sostienen que el "titular de la cartera dé la cara y se haga cargo, ya que estos problemas tienen que ver con la falta de políticas inteligentes para la educación".
?Bullrich, que está en campaña y pretende no ensuciar su imagen, envió a segundas líneas a decir que se recuperarán durante el receso escolar los días de clases perdidos por las tomas en los colegios", señalaron.
El secretario General, Manuel Gutiérrez, indicó que "aparentemente esta reforma lo que pretende es cerrar el turno noche de las escuelas". "Esto afecta a los estudiantes que trabajan". Por su parte, los docentes, según precisó, "no se oponen a toda la reforma" y por el contrario, "con buena parte están de acuerdo" pero lo que piden es "diálogo y participación en la construcción de la propuesta".
"Hoy estuvimos haciendo una recorrida y vimos que no solo las escuelas técnicas están tomadas, hay bachilleratos también". "Acompañamos el reclamo y pedimos diálogo antes de implementar estos cambios", concluyeron.
Esta tarde se realizará en la puerta de la sede de la cartera una jornada de Radio Abierta.