Publicado: 02/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Stern: "Este fallo es, al menos, llamativo"

Así se expresó el secretario de Salud sobre el fallo judicial que recomienda "poner la sentencia en conocimiento de la Legislatura" para que se investigue su desempeño, vinculado con la omisión de construir el Hospital y eventualmente, resuelva su destitución. En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Alfredo Stern manifestó que el fallo le resulta "al menos, llamativo" y aseguró que "la construcción del Hospital se licitará en aproximadamente dos meses"
Stern: "Este fallo es, al menos, llamativo"
Redacción NU
Redacción NU

La respuesta oficial al fallo judicial emitido en la última semana de julio donde se resuelve hacer lugar al amparo presentado por vecinos, legisladores y asociaciones de Villa Lugano que pedían por la construcción del Hospital General de Agudos de Lugano, no se hizo esperar. En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el secretario de Salud porteño dijo que "la construcción del Hospital de Lugano fue anunciada el 16 de mayo y ahora se está trabajando en la etapa de documentación para que en dos meses, aproximadamente, se realice la licitación, por lo cual, el fallo es inapropiado y carece de vigencia".

Stern mencionó que le resultaba "al menos llamativo" que a pesar de que la Ordenanza 41.795 rija desde hace 19 años, "nunca se cuestionó a ninguno de los otros secretarios de Salud". Asimismo, el funcionario porteño, destacó: "Yo soy el único de los secretarios de Salud que se propuso la construcción del Hospital de Lugano y he trabajado en función de ello".

Respecto de la sentencia judicial, el máximo responsable del área de Salud expresó que le parecía "impropio" que la jueza haya sugerido a la Legislatura que investigue su desempeño para su eventual destitución, "creo que se tomó atribuciones que no le corresponden", dijo.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud acercaron a esta agencia planos y datos de la construcción del Hospital de Agudos de Lugano. En ellos, se manifiesta que la estructura del nosocomio porteño "será de tres pisos y estará emplazada en un terreno de aproximadamente una hectárea y media, con una superficie cubierta estimada en 9.900 metros cuadrados; tendrá 120 camas para internación, repartidas en terapias intensiva e intermedia, de bajo cuidado y materno infantil; además, tendrá un área de Consultorios Externos, un Centro Quirúrgico, de Rehabilitación, de Diagnóstico y, de Hemoterapia, más los sectores de Anatomía Patológica, Farmacia, Central de Esterilización, Vestuarios, Archivo de historias clínicas, Depósitos, Cocina, Lavandería, Mantenimiento, Cafetería, Dirección, Administración y Control de personal".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU