Publicado: 29/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Michetti denunció que se aprovechan de los chicos

Dijo que los chicos pelean "por algo por lo que genuinamente tiene que pelear", pero que "hay gente mucho más grande, que manifiesta y tiene intencionalidad política". Al mismo tiempo, destacó la actitud del gobierno, de "dialogar, dialogar y dialogar" y que mañana, lunes, "en la reunión de Gabinete de mañana discutiremos como ponerle fin a esta cuestión, que deja de ser sensata y razonable".
Michetti denunció que se aprovechan de los chicos
Redacción NU
Redacción NU

En declaraciones realizadas a Radio 10, la diputada nacional Gabriela Michetti declaró que el movimiento que se produjo alrededor de la toma de los colegios es "complejo y grave".

"Lo que está pasando es que hay un grupo muy acotado que están entendiendo mal la manera de pelear por algo por lo que genuinamente tienen que pelear", dijo y advirtió que "alrededor de los chicos hay gente mucho más grande, que manifiesta y tiene intencionalidad política".

La diputada denunció que en los hechos que se están produciendo existe una fuerte politización, que es fogoneada por los partidos de izquierda, que "se están aprovechando de los planteos legítimos de chicos que se preocupan por la situación de su colegio", para luego utilizarlos en políticas que "no necesariamente son por la infraestructura escolar".

Michetti exaltó la actitud del gobierno porteño de "dialogar, dialogar y dialogar para tratar de ponerse de acuerdo, pero hay un tiempo límite", advirtió, para que los docentes -que llegaron a solidarizarse con sus alumnos- sigan dictando clase en las escuelas, que estuvieron tomadas 20 días.

"Uno no puede dejar en manos de un grupo de estudiantes la educación y la enseñanza que necesitan recibir los adolescentes de nuestra ciudad", se quejó.

La actual diputada nacional, que abandonó su mandato para ser diputada nacional, sostuvo que "hay que ver qué se puede hacer para que esto no siga así. Si no, vamos a terminar con todas las escuelas tomadas y esto es un desastre. Tenemos que buscar el modo para que las escuelas dejen de estar tomadas", se preocupó.

En ese sentido, dijo que "en la reunión de Gabinete de mañana discutiremos como ponerle fin a esta cuestión, que deja de ser sensata y razonable".

La legisladora declaró que en un "proceso democrático, a los chicos se les ha dado un escenario de diálogo muy abierto y se establecen garantías de diálogo que los chicos dicen no tener desde hace tiempo".

Pero, señaló que ante "las manifestaciones en las cuales están involucrados todos los chicos y la educación de la Ciudad, el estado tiene que tomar otro tipo de iniciativas para que ésto no siga sucediendo".

"Si les planteás la situación, les contás el plan de obras y sigue pasando esto, es un plan de otro tipo", se enojó.

Además advirtió que "como está la situación de violenta y agresiva a nivel social, hay que tener mucho cuidado sobre cómo se van tomando las decisiones".

"Los chicos saben que si se ponen más agresivos van a tener quienes los banquen", se preocupó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU