Publicado: 28/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Más de mil personas sin registro por cruzar en rojo

Ese es el número de afectados por la medida de Gobierno que se aplica desde hace dos meses. La mayor cantidad se debe a autos particulares que pertenecen a la Ciudad. En tanto que la multa puede abonarse hasta 40 días después de cometida la infracción.
Más de mil personas sin registro por cruzar en rojo
Redacción NU
Redacción NU

Desde el 31 de agosto pasado rige en la Ciudad una medida que avala el secuestro de la licencia de conducir a personas que violen la luz roja del semáforo. Hasta el momento, se ha inflingido a 1.064 conductores, de los cuales, 747 corresponden a conductores de autos particulares, 84 a motociclistas y 23 registros a camioneros, entre otros.

Del total, 483 fueron emitidas por el Gobierno porteño y 556 en la provincia de Buenos Aires.

Ante tal panorama, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que ?son 25 las puestos de controles diarios que rotan semanalmente y se instalan en los cruces con mayor índice de accidentología?.

?Con esta medida que se suma a otras que venimos aplicando -como los controles de alcoholemia y cascos- apostamos a un cambio de cultura para mejorar la vida de todos los vecinos de la Ciudad?, agregó el funcionario.

En este tipo de controles, donde también intervienen la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la CNRT, cada infractor es detenido e identificado por personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito. El procedimiento consta de la retención de la licencia y a cambio se le da un certificado que lo autoriza a conducir por un plazo de 40 días. Dentro de ese período, el conductor deberá presentarse ante un controlador de faltas para regularizar su situación y abonar la multa correspondiente (que va de 300 a 1.800 pesos).

En caso de que el conductor no se presente ante la Dirección General de Administración de Infracciones, pasado los 40 días, la licencia se destruye y no podrá ser renovada hasta tanto no normalice su situación. Cabe señalar que esto rige para las personas con licencia emitida por la Ciudad, como así también para aquellos que la hayan tramitado en otra jurisdicción.

Para estos últimos, la Ciudad notifica al municipio correspondiente a fin de que no puedan volver a renovar la licencia sin antes resolver la falta pendiente.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU