El PRO premia a un polémico ex funcionario
Durante el último fin de semana, el PRO presentó en la justicia electoral todos los nombres de la lista única de cara a la elección de autoridades. Tras un arduo cierre, se acordó que vaya a la presidencia Horacio Rodríguez Larreta; y a las vicepresidencias, María Eugenia Vidal, Francisco Irarrázabal, y Mauricio Devoto.
También se eligió el resto del Consejo Directivo y a Larreta, Gabriela Michetti, Marcos Peña, Néstor Grindetti, Esteban Bulrrich y Oscar Raúl Ríos como encargados para designar integrantes de una asamblea de 90 personas que tendrá como función la integración del órgano de consulta partidaria, validar balances, listas, candidaturas y carta orgánica, entre otras cosas.
De esta forma, el PRO premia a Ríos, ex titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que podrá colocar a seis asambleistas de la comuna 7, cuando fue el propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien le pidió su renuncia cuando en agosto de 2010 prefirió participar de una reunión de la comisión directiva de Boca Junios en lugar de estar presente en las tareas de rescate por el derrumbe del gimnasio Orión de Villa Urquiza, donde murieron tres personas.
Puntualmente, la noche en la que rescatistas buscaban a Maximiliano Salgado tras el derrumbe, Ríos formaba parte de la votación en la que la comisión directiva del club discutía la extensión del contrato de Juan Román Riquelme. Macri le pidió su renuncia tras considerar "inaceptable" su actitud.
Por otro lado, el exfuncionario, referente del macrismo en el barrio de Flores, también figura en la denuncia que realizó Lorena Martins contra su padre, Raúl, donde lo acusa de regentear prostíbulos y participar en la trata de personas, además de aportar dinero a la campaña de Mauricio Macri. ?(Ríos) sigue teniendo su gente dentro de la municipalidad, sigue avisando de inspecciones. Si bien no está oficialmente, extraoficialmente sigue operando y cobrando coimas?, aseguró Martins en un reportaje con el diario Crónica.