Se efectiviza el incremento de tarifa para los usuarios sin tarjeta SUBE
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, anunció este jueves que quienes no utilicen la tarjeta SUBE, a partir del 6 de agosto pagarán 2 pesos el pasaje de colectivo y 1,5 pesos el boleto del tren, mientras que quienes sí la posean "seguirán pagando las tarifas como hasta ahora".
En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Ramos informó que "a partir del 6 de agosto habrá una diferenciación entre los que utilizan la tarjeta SUBE y los que no" y precisó que "los que la usen seguirán pagando las tarifas como hasta ahora". Según precisó el secretario de Transporte, ya se distribuyeron un total de 11 millones de tarjetas, que las utilizan más del 60 por ciento de usuarios
Por su lado, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un tope en las asignaciones que el Estado nacional aportará al servicio público de colectivos, al informar de un nuevo esquema de compensación tarifaria. En este sentido, a partir de este mes, el tope de fondos que aportará el Estado serán "en la zona del AMBA, 965 millones 225 mil pesos, y en provincias y municipios del resto del país 397 millones 137 mil pesos".
"Por mayores costos que puedan generarse en el futuro, por aumentos salariales u otros factores, cada jurisdicción -provincia o municipio- decidirá si cambia la tarifa o asigna compensaciones del propio presupuesto de cada jurisdicción", indicó.