Publicado: 11/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Voces a favor y en contra del contrato AFA y Gobierno nacional

NU dialogó con el legislador K, Pablo Failde y el diputado nacional PRO, Esteban Bullrich, sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional invierta 600 millones de pesos en el fútbol. El primero dice que "es bueno democratizar el fútbol", mientras que el macrista dice que "es lamentable".
Voces a favor y en contra del contrato AFA y Gobierno nacional
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno Nacional está dispuesto a invertir 600 millones de pesos anualmente por los derechos de la transmisión del fútbol argentino, que hasta ahora está en manos del Grupo Clarín. Esta noche, el jefe de la AFA, Julio Grondona, anunciará si se concreta esta maniobra o no. Si se firma el contrato ya no habrán más partidos codificados y para ver los goles no se deberá esperar más a "Fútbol de Primera".

"Es lamentable que usemos 600 millones de pesos todos los argentinos anualmente en el negocio del fútbol, mientras hay chicos sin comer", manifestó el diputado nacional PRO, Esteban Bullrich.

Una mirada más positiva tiene el legislador K, Pablo Failde, quien dice que "todo lo que tienda a democratizar y a que el fútbol llegue masivamente a la gente, es bueno".

Sin embargo, el legislador porteño pidió que, para que no vuelva a suceder una situación como esta, donde los clubes están muy endeudados y requieren de mayor financiamiento de la AFA, "el Estado también debe regularlos y dejar de hacer este tema, un tema de dos privados".

Por su parte, Bullrich expresó "la AFA debería llamar a licitación pública si quiere saldar las deudas, pero que el Estado no participe".

Otras miradas hablan de que el Gobierno Nacional quiere invertir en el fútbol para robarle poder al Grupo Clarín, que maneja el monopolio del fútbol desde hace años, a través de su firma TyC.

Al respecto el diputado PRO manifestó "no sé, pero si esta guerra Kirchner-Clarín la pagamos todos los argentinos, se debería analizar la responsabilidad penal de varios funcionarios, porque Kirchner no es parte del Gobierno".

Por su parte, Pablo Failde dijo "yo no lo veo por ese lado".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU